grandes posibilidades de conseguir ventajas competitivas que les facilite un mejor posicionamiento estratégico.
Se puede pensar que la RSE debe incorporarse en la formulación de la estrategia empresarial ya que es un factor clave para el éxito y aceptación de las entidades en el futuro.
El proceso estratégico centrado en los grupos de interés (Stakeholders Strategy Process[2]) es un modelo de dirección estratégica que sirve para analizar la importancia de dichos grupos en la consecución de los objetivos marcados, así como los riesgos de no alcanzar éstos por la influencia de aquellos. Este proceso estratégico parte de la misión, visión y objetivos (pensamiento estratégico) enunciados desde una perspectiva social para, a continuación, formular, programar, implantar y controlar la estrategia social.
La creciente globalización y la participación de Chile en el comercio internacional motivará, a mediano plazo, la incorporación (le prácticas RSE en las empresas nacionales, que deseen expandir su mercado hacia países donde el tema de responsabilidad social tiene mayor importancia.
En base a estos se señalan las siguientes preguntas que iniciarán el análisis, desarrollándose para dar respuesta a los objetivos de la investigación:
§ ¿La Responsabilidad Social como política representa una ventaja competitiva?
§ ¿La aplicación de políticas de responsabilidad social en las empresas mejora el rendimiento de éstas?
§ ¿Las políticas de RSE mejorarán los factores motivacionales y el nivel productivo de los trabajadores?
§ ¿El mercado hace diferencia con las empresas que practican RSE?
§ ¿RSE, estrategia de Marketing o política de vida empresarial?
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